martes, noviembre 28, 2006

Excreción Cerebral

El último día y último trabajo del semestre fue entregado hoy en la mañana, pero antes de tirar toda la carga que tenía encima ... mi cerebro excroto esto:

"...
porque al fin y al cabo las paredes de nuestra casa las coloca la imaginación, porque el mundo acaba hasta donde podamos imaginar y creer, porque para nosotros existe todo lo que sea materializable en nuestra mente, porque en un centímetro cúbico cabe infinidad de objetos micrométricos pero en realidad no cabe ni mi codo ... si no logro imaginarlo.

Porque no estoy donde estan mis pies, porque no toco suelo si así lo deseo, porque no camino por donde me ven andar si no por los estados emocionales a los que me sienta llegar, porque no es tan terrible mi noche oscura y tenebrosa cuando le agrego paz y tranquilidad, porque el sol no arde si imagino y siento una suave brisa de mar.

Porque no evoluciono según cambie mi piel y mi organismo, si no conforme mis pensamientos sobre ideas predecesoras aprendan algo nuevo, porque cualquier problema de los miseros pensamientos mortales son completamente limitados afuera de la imaginación, y exhaustivamente resueltos dentro de ideas creativas.

Porque no es castigo una vida mortal, mientras la vivimos descansando, imaginando y creando en nuestro mundo de juguete y prueba, para actuar mejor en eso q llaman real
..."

sábado, noviembre 25, 2006

Arena, mar ... y cangrejos

El semestre agoniza, y escribe sus últimas páginas, anunciado estaba y he visto el final venir a lo largo de estos 6 meses.

Es curioso lo relativo del tiempo, 6 meses son infinitos cuando empiezan, y ya a los 2 meses simplemente no hay tiempo ni para pensar en cuanto llevamos o cuanto nos queda por recorrer.

Y todo llega a un mismo final de deseos interpuestos, queriendo más tiempo para poder terminar todo pero pidiendo que todo termine ya.

En este 6° tomo de la serie de libros "Mis putos semestres del TEC" no tengo nada nuevo que contar, saldo: 1 curso botado, 1 curso perdido, 1 curso que se pasó solo y otro al que le dedique mi tiempo y fue un éxito.

Deberían haber sido 2 exitos de curso, pero no fue así, sí dedico tiempo suficiente a mi carrera, y a nombre de esta causa hago bastantes sacrificios, pero esas mañanas que disfruto no levantandome deben de ser las que me matan.

Si no son cursos lo que gano, al menos debería haber algo más, pues madurez y experiencia, cerrando un libro general de 1095 páginas/día que se han hecho tan cortos que se pueden resumir en 3 ... años. Algo he aprendido antes de este semestre saliente, y algo más he aprendido durante, pero ya es hora de empezar a sacar esos cursos pendientes :(

Ya solo me queda soñar con vacaciones, no en todo lo que me voy a tomar, si no en ese placer que pronto espero pueda llegar, de una brisa fresca pero no fría, bajo un buen sol radiante, y un dulce sonido de agua salada rebolotear, sentir el placer de las caricias de la arena en los pies desnudos, y ver cangrejos andar ... esos cangrejos q son los que de verdad avisan q ya estamos ahí ... cerca del mar


miércoles, noviembre 08, 2006

Esta Noche Con... Sabina

"Que no arranquen los coches
que se detengan todas las factorias
que la ciudad se llene de largas noches y calles frias
que se enciendan las velas
que cierren los teatros y los hoteles
que se queden dormidos, los centinelas en los cuarteles
que se mojen las balas
que se borren las fotos de las revistas
que se coman a besos, las colegialas a los artistas
que se toque la gente
que no lleguen los trenes a la frontera
que sean cariñosas con los clientes las camareras

Por que voy a salir esta noche contigo
se quedaran sin veatos las catedrales
y seremos dos gatos al abrigo, de los portales

Que se enfaden las flores
que vuelvan las cigueñas al calendario
que sufran por amores, los dictadores y los notarios
que se muera el olvido
que se escondan las llaves de los juzgados
que se acuerde cupido, de los marinos abandonados

por que voy a salir, esta noche contigo
se quedaran sin coartada, los criminales
y seras mi invitada en paraisos artificiales

cuando llegue por fin mi mensaje a tus manos
en una gasolinera vieja, esperare
y tomaremos juntos al abordaje, la carretera que te conte
dejaremos colgada, la caprichosa luna sobre los cines
y las estatuas publicas derribadas en los jardines

por que voy a salir esta noche contigo
se quedaran sin medallas, los generales
y seremos los gatos mas canallas, de los portales

que se mojen las balas... "

Esta Noche Contigo,
Joaquín Martínez Sabina