Algún día debería escribir algún artículo más formal al respecto, por estoy convencido del poder que hay detrá de las analogía teóricas. Hace 1 año y medio había escrito un poco sobre como la mente puede resolver de múltiples formas los problemas en nuestro mundo imaginario. Es un mundo donde podemos hacer experimentos, y controlamos el entorno.
Siempre que pienso sobre cualquier situación me es fácil trasladarla de escenario, haciendo lo que se puede llamar analogías teóricas. Por ejemplo, cuantas veces no nos hemos visto enfrentados a momentos en la vida donde todo se sale de control, donde perdemos el rumbo, dejamos de saber que estamos haciendo, no sabemos como llegamos a eso y son inútiles nuestros intentos de salir de ello ... la legítima crisis emocional.
Un día discutía con un amigo al respecto, y una hora antes habíamos ido a correr en karts, fue cuando le dije que esas crisis emocionales eran exactamente igual que derraparse en carro. Y de qué demonios sirve eso? Pues es más facil analizar porque derrapa un carro de porque tenemos una crisis, y nos da mucho material valioso sobre el cual pensar.
Uno derrapa cuando va más rápido de lo que debería, y se encuentra con una curva que tomó mal o simplemente no esperaba. Uno dobla la manivela y sabe hacia donde tiene que ir, pero la velocidad y la inercia lo llevan por otra parte ... peor aún es cuando el carro se ahoga, y en serio el carro pierde todo el impulso, teniendo que acelerar desde 0. Es acaso o no un caso idéntico? Puede que uno no hubiera ni pensado en que también uno se ahoga en esas crisis pero la teoría del caso análogo lo sacó a relucir. Ahora, cada quien que resuelva como no derraparse o controlar esto a su modo, y que en base a eso cada quien resuelva su vida a como pueda.
sábado, marzo 08, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario